Bienvenid@

Viviendo con Vidya es un blog de citas entre tú y la Vida
¿Te apuntas?

“El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es el de nuestra 
propia transformación”
Lao Tse





Bienvenid@ a Viviendo con Vidhya
Vidya significa SABIDURÍA en Sánscrito

La sabiduría va más allá de la instrucción, los datos y la información, que si bien son importantes, se quedan a un nivel de conocimiento intelectual y por tanto, no son suficientes para entender la Vida y a nosotros mismos/as. 

La sabiduría surge de experimentar la Vida y tiene que ver con ese entendimiento al que llegamos cuando, muchas veces de forma súbita, comprendemos algo que hasta el momento era desconocido para nosotras/os. Esa nueva visión es más sentida que pensada y nos facilita un cambio de enfoque y desvela algo que no estábamos entendiendo, viendo o simplemente considerando.

Claro....¡ahora lo entiendo! 
(llevándote la mano al pecho mientras asientes)

Esa es la expresión que mejor define esos momentos. Sientes que estás dando pasos hacia esta sabiduría, o al menos, que hay atisbo de esa comprensión distinta y ampliada de ti misma/o y de la Vida. 

Llegar a esta sabiduría solo pude hacerse a través de la experiencia. Cada situación, cada persona, cada experiencia, nos trae la oportunidad de ganar un poco más de esa basta sabiduría a nuestra disposición. Cuando somos auténticos/as podemos conectar desde nuestro centro con las otras personas y la Vida. Desde ahí nos expandirnos y crecemos.  

Experimentando desde nuestro cuerpo, con nuestras emociones y pensamientos implicados, integrados. Sintiéndonos y sobre todo, estando presentes, observando y aceptando lo que surge en cada momento, pues cada experiencia es un regalo. 

Esto nos ayuda a ir teniendo un conocimiento más profundo de nosotras/os y de la propia Vida. Aprendemos a SABER quiénes somos verdaderamente superando así nuestra ignorancia  sobre quién creemos que somos (Avidya)

Siempre podemos elegir, a cada momento, si queremos aumentar o no esta sabiduría, si queremos vivir consciente o automáticamente nuestra vida, si queremos vivir con Vidya o con Avidya. Y todo está bien, porque tú eliges y al siguiente segundo puedes volver a elegir.

¿Qué eliges en este momento?

 "El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en cambiar el paisaje, sino en cambiar la mirada”  
Marcel Proust

1 comentario:

María Castelao López