Sobre mí

Las cosas más grandes y hermosas de la vida crecen DESPACIO y en SILENCIO

Exploradora de espacios. Buscadora de brújulas internas. Geógrafa de formación. Mi interés por la Geografía Humana y Social me acercó al ámbito de la igualdad de género donde realicé estudios de postgrado en la UC y en la UCM. Durente varios años, trabajé como técnica de igualdad de género en el ámbito de las políticas públicas. Fue entonces donde surgió con fuerza mi necesidad de encontrar respuestas y de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa con mujeres y hombres. 

Y mientras fuera exploraba estos territorios, internamente se sucedía el verdadero viaje, la verdadera exploración. Fue entonces cuando me dí cuenta de que para poder transformar externamente es esencial que lo interno se transforme. Así, mis ojos empezaron a mirar hacia dentro y ahí, comenzó (o continúo) un viaje consciente hacia el reencuentro conmigo y con la Vida. Muchas son las personas y experiencias que me han ayudado a abrirme camino internamente y a todas ellas, les agradezco profundamente. 

Los pasos me han llevaron hasta el yoga. Me convertí en practicante y amante. Y la necesidad de compartir sus beneficios me impulsaron a formarme como Profesora de Yoga en la Escuela de Yoga Naradeva, en la que encontré una de mis casas y parte de mi familia.

El impulso de seguir acompañando a las mujeres en sus procesos vitales me llevó a formarme como Doula y Profesora de Yoga Prenatal y Postparto de la mano de Tuty Gª Morodo. 

En esa línea, me formé con Esther Navarro como facilitadora de Hipnoparto, un método de conciencia positiva del embarazo y que pongo al servicio de las mujeres embarazas, sus bebés y parejas.  

En este caminar tuve la fortuna de conocer a otras dos grandes mujeres, Elena Fernández y Mª Ángeles Fernández, maestras, amigas y compañeras con las que comparto el hermoso proyecto Alaia. Bienestar y Transformación, un espacio para el encuentro contigo y con la Vida.

Cada paso, un encuentro. Cada encuentro, una luz.
Cada luz, la Vida. 
GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Castelao López