Hipnoparto

Hipnoparto es un método de “Conciencia Positiva” en relación al embarazo y al parto en el que se emplean un conjunto de técnicas emocionales y mentales, para facilitar y favorecer este proceso de forma más consciente y plena.

Se trabajan a nivel consciente y especialmente del inconsciente, preparándote emocional y mentalmente para el momento del nacimiento de tu bebé, de manera que este “encuentro” sea vivido desde la tranquilidad, la seguridad, la confianza en la sabiduría de tu cuerpo y la conexión con tu bebé.

Surge de la unión de conocimientos de:
        Psicología 
        Sexología
        Hipnosis Terapéutica
        Técnicas de Programación Neurolingüística (P.N.L.)
        Psiconeuroinmunología

Se trata de un proceso de empoderamiento para que las mujeres vivamos nuestro embarazo y el nacimiento de nuestro bebé desde la presencia y la conciencia plena.

Mediante distintas técnicas, se trabaja disolviendo el miedo que durante años se nos ha inculcado a través de creencias que nos han apartado de nuestra confianza natural, instintiva e intuitiva hacía nuestro cuerpo, su sabiduría y poder.

Estas técnicas, trabajadas de forma individual y grupal, buscan que las mujeres volvamos a tomar el poder sobre nuestro cuerpo, desde la confianza y la seguridad en él, en nuestros bebés y el proceso de la vida a través del manejo de nuestras respuestas neurofisiológicas.

¿Qué elijo?
Según el tipo de imágenes y pensamientos que tengamos en relación a este proceso vital, nuestro cuerpo de forma inconsciente va a generar una respuesta neurofisiológica determinada que afecta a nuestro fisiología, pero también a la de los bebés.
  • Cuando tenemos pensamientos de miedo nuestro cuerpo segregará adrenalina o noradrenalina, hormonas que nos preparan para dar una respuesta de huída y alerta.
  • Por el contrario, si nuestros pensamientos son de gratitud, de seguridad y de confianza, la respuesta neurofisiológica será distinta, segregando hormonas como la oxitocina, las endorfinas o la serotonina que además de potenciar dichas sensaciones en nosotras y nuestros bebés, facilitan la fluidez del proceso.  

Sabiendo que nuestro cuerpo funciona de forma inconsciente y automática ante nuestros pensamientos podemos elegir qué queremos pensar y sentir, interviniendo en la respuesta neurofisiológica que queremos desencadenar.
A través de las sucesivas sesiones de Hipnoparto vas adquiriendo herramientas para desencadenar voluntariamente una respuesta neurofisiológica que favorezca el proceso de nacimiento de forma consciente, plena y positiva.

Llevar al mundo rodeado de amor, desde una conciencia positiva del embarazo y del parto, quizás sea uno de los mayores regalos que puedas hacerle a tu hija/o, algo que le acompañara siempre.

¿Preparada para este viaje de encuentro con tu bebé?


Más información en http://www.hipnoparto.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Castelao López