Yoga Naradeva



Método Naradeva
La filosofía de la Escuela de Yoga Naradeva trata de adaptarse a las necesidades actuales manteniendo las raíces antiguas del yoga clásico y es la consecuencia de la experiencia de muchos años de enseñanza y de estudio.

Desde el enfoque Naradeva, consideramos que todos los aspectos del ser humano son importantes.

Por ello, aunque trabajamos con el cuerpo físico, nuestro yoga no es físico ni gimnástico. Aunque trabajamos las emociones buscando su equilibrio, no es un yoga psicológico. Aunque trabajamos la mente, conociéndola y centrándola mediante la meditación, no es un yoga mental. Aunque, tal y como pretende en última instancia el yoga, buscamos el contacto con el centro de uno mismo/a, no es un yoga místico o espiritual.

Nuestro método se basa en un YOGA INTEGRAL en el que se integran y complementan: el HATHA YOGA, la MEDITACION y el TRABAJO PSICOEMOCIONAL, desarrollando un Hatha Yoga con enfoque meditativo

Su práctica reporta innumerables beneficios para la salud física, emocional y mental favoreciendo un trabajo introspectivo y meditativo.


Hatha Yoga desde un enfoque meditativo
El Yoga Naradeva se basa en la práctica del Hatha Yoga desde un enfoque meditativo.

El Hatha Yoga hace uso de distintas técnicas para trabajar con el cuerpo, aunque no solo para obtener efectos sobre él, sino que éstos se reflejan también en nuestro “cuerpo emocional” y “cuerpo mental”.

Estas técnicas son principalmente
  • Asanas. Ejercicios físicos (posturas y relajación)
  • Pranayamas. Ejercicios respiratorios
  • Relajación
  • Meditación

Con todo ello trabajamos el equilibrio y la armonía de nuestra energía vital y cuerpo físico, siendo la principal puerta de entrada al Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

María Castelao López